Para llegar a la isla de Madeira hay que ir en avión – a no ser que decida hacer un crucero o coger un barco desde Portugal o las islas Canarias – . Y en la mayoría de los casos, tendrán que hacer escala, puesto que no hay vuelos directos a Madeira desde todos los aeropuertos internacionales. Lo que puede implicar que estén expuestos a que haya algún retraso o cancelación de su vuelo, que puede hacerle perder algún día de su viaje a Madeira. Sus planes pueden estropearse por un cambio en los horarios, un caso de overbooking debido a la planificación deficiente de la compañía aérea, por una cancelación de su vuelo o simplemente por una maleta perdida.
Cuantos más vuelos tenga que tomar para llegar a Madeira, más posibilidades hay de que ocurra alguno de estos incidentes. En general, la organización de los numerosos vuelos internacionales que hay cada día en el mundo, es bastante eficiente. Pero ningún pasajero está libre de ver su vuelo cancelado, algún retraso que imposibilite hacer escala para llegar a Madeira, o que pierdan o dañen su equipaje.
¿Problemas con su vuelo a Madeira?
Si se encuentra en algún momento con alguna de las situaciones mencionadas arriba, debe saber que tiene derecho a reclamar su vuelo. Aunque usualmente no es fácil encargarse personalmente, y necesita mucha paciencia, ya que no suele solucionarse en el momento. Y, a la pérdida de tiempo que ha supuesto la cancelación de su vuelo, el retraso o la pérdida de su equipaje, habrá que sumarle una larga espera entre correos y quejas con la compañía aérea. Necesitará justificantes quizás ya no tenga a mano. Por lo que, en ocasiones incluso aunque tenga razón, la compensación económica puede que ni llegue. Bastantes de las reclamaciones de vuelos son de Ryanair, y teniendo en cuenta el máximo beneficio que busca la lowcost irlandesa, es mejor no demorar la comunicación para obtener la compensación.
¿Cómo reclamar por un problema con su vuelo a Madeira?
Por eso, si quiere olvidarse de gestiones lentas y obstáculos burocráticos, le recomendamos otra vía para reclamar su vuelo a Madeira. Existen profesionales con experiencia que pueden encargarse de tramitar la parte burocrática de la reclamación de vuelos. El servicio reclamaciondevuelos garantiza en el 98% de los casos una resolución positiva a la hora de conseguir una indemnización por retraso, cancelación o pérdida/daños en su equipaje que compensará los problemas ocasionados con su vuelo a Madeira.
El personal les asesorará del procedimiento para reclamar su vuelo y solicitará la cantidad que le corresponda como compensación por la incidencia sufrida. El servicio de reclamación de vuelos es rápido y eficaz, y le responderán en seguida si tienen derecho a reclamar. Desde ese momento, aportando la documentación necesaria sobre la incidencia, ellos se encargarán de gestionar todo el proceso de la reclamación de su vuelo hasta que consigan el desembolso correspondiente por parte de la aerolínea.
La empresa de reclamación de vuelos solo le cobrará por dicha gestión si la reclamación se resuelva con éxito. Si usted como viajero recibe una indemnización, la empresa de reclamación de vuelos cobrará un 25% + IVA, si el acuerdo es extrajudicial, y un 35% + IVA si tienen que ir a juicio. La posibilidad de indemnización es muy alta, y casi siempre consiguen que las compañías aéreas paguen por los problemas ocasionados en su vuelo a Madeira.
Lo ideal es dejar la reclamación de vuelos en manos de profesionales que se ocupen de todo, lo que le permitirá despreocuparse y recibir la indemnización una vez los trámites con la compañía aérea se hayan terminado. La empresa de reclamación de vuelos solo se quedará con un porcentaje de comisión por el buen trabajo hecho.
Aunque les deseamos que tengan un feliz vuelo a Madeira, y preferiríamos que no acudiesen a este tipo de servicio, somos conscientes de que es necesario que sepan que disponen de este servicio en caso de problemas con su vuelo